Acta Correspondiente a Plenario Cte. 12/02/10
Comienza a sesionar el Plenario a las 19.30 hs.
Se informa que la fecha tentativa de apertura del nuevo local de la Coordinadora C será posterior a Semana de Turismo y que en la misma se posibilitará el contacto con la compañera Ana Olivera, candidata a Intendente por el FA.
En el local se dispondrá de propaganda para la Coordinadora C y para el Comité Allende-Cavani cuyo formato serán dos carteles con la denominación alusiva a los mismos.
Se reflexionará en próximos plenarios la colocación de los mismos para no cambiar el cartel identificatorio que forma parte de la historia fundacional del Comité.
La Coordinadora compró 20 sillas y comprará en próximas fechas 20 más a efectos de alhajar el local.
En el tema que refiere a mobiliario se manifiesta la posibilidad de lograr espacios que alberguen la máxima seguridad para los mismos.
Se informa que la Coordinadora C retomará sus reuniones el miércoles 24 de febrero.
Se menciona la cuestión organizativa sobre el Acto que se desarrollará el próximo sábado 6 de marzo en la Plaza “Líber Falco” con motivo de los festejos del Día Internacional de la Mujer en el marco de los eventos conmemorativos mensuales. La oradora principal será Ivonne Pasada y también intervendrán Cecilia Chiflet y nuestra compañera Sonia Avalos Vicepresidenta del Consejo Vecinal.
Ese día en la Plaza, se colocará una placa recordatoria en homenaje a la luchadora social Jorgelina Martínez.
Se expone la organización de los actos que tendrán como marco el desfile de Carnaval por la Avda. Gral. Flores el miércoles 23 de febrero y que contarán entre otros, con el aporte de los cabezudos realizados en Taller de la Comisión de Género y Carnaval del Zonal 3.
En dicho evento se exhibirá propaganda alusiva a la elección de la compañera Ana Olivera.
En otro punto se habla de los acompañantes que intervendrán en el trayecto de la asunción del presidente electo José “Pepe” Mujica que son los compañeros, por parte de nuestro Comité, Alfonso, Sergio, Gregorio y Alvaro.
Se menciona lo acontecido en el acto celebrado por el programa “Knock Out a las Drogas” realizado en el Club Goes.
Se informa sobre el acto a realizarse el 15 de febrero en el Palacio Legislativo en donde se elegirán las respectivas presidentas de las cámaras.
En dicho acto inaugural actuará la Orquesta Filarmónica de la UTU conjuntamente con un espectáculo a las 16.30 hs. amenizado por Laura Canoura, Ana Prada y La Melaza.
Se informará en ese recinto que dos veces al año el Parlamento sesionará en el Interior del país.
En este punto se hace mención al concepto de descentralización y a las futuras alcaldías, mencionando que la elección de las mismos se “correría” para el próximo año.
Se efectúa una “puesta a punto” con las diferentes candidaturas a Intendente de todo el país.
Se mencionan los presupuestos de las diferentes Intendencias y la importancia de reafirmar esfuerzos en la costa del litoral y en el este del país respecto a los recursos que se posean en materia de propaganda.
El 25 de febrero se informa que el Intendente de Montevideo viene a nuestra zona a realizar una visita y que a las 11 hs estará en el Mercado.
Se da cuenta de los suplentes respetivos para la Intendencia de la capital cuyos nombres son: Ma. Sara Rivero, Eleonora Bianchi, Daniel Spósito y Gerardo Lordes.
En otro orden de cosas se hace especial mención al fallecimiento del compañero Julio de Balbis unos de los fundadores del FA.
Se informa sobre la situación de finanzas respecto al presupuesto por la recaudación de votos, el 25 de enero finalizó el plazo para que los lemas presentaran sus finanzas al respecto. A esa fecha 15 listas no habían presentado sus informes.
Finaliza la reunión pasadas las 22 hs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario