Comite Allende-Cavani

Justicia y Nueva Palmira - Barrio La comercial - Montevideo - Uruguay

Horario: Lunes, Miercoles y Viernes de 19 hs. en adelante.
Miércoles: 19 horas reunión del Plenario de Adherentes.

jueves, 14 de octubre de 2010

Comité de Base “Blanca Gorriarán” – ROSARIO / Aporte—Autocrítica

FRENTE AMPLIO / Departamental COLONIA

Comité de Base “Blanca Gorriarán” / ROSARIO

Compañeros de la Mesa Departamental Colonia:

Esta Mesa Local solicita se incluya el tema que a continuación plantearemos en el Orden del día del próximo Plenario Departamental y se envíe copia de ésta a la Mesa Nacional del F.A.

La Mesa Local ampliada de este Comité de Base, le ha dedicado varios de sus días habituales de reunión, al análisis del proceso electoral iniciado en junio /2009 y ha valorado la situación actual generada a partir de la instalación del nuevo gobierno frenteamplista y los nombramientos que se vienen su­cediendo.

Queremos dejar claro que:

a)- somos conscientes de que lo mejor que le pudo pasar a nuestro pueblo es que el frente Amplio haya obtenido la continuidad en el Gobierno Nacional por otro período.

b)- estamos orgullosos de haber colaborado activamente en la obtención de esta victoria electoral de nuestra fuerza política.

c)- no compartimos los ataques que por los medios públicos de comunica­ción se hacen contra integrantes de distintos sectores frenteamplistas.

d)- no obstante todo lo anterior queremos usar nuestro derecho de opinar dentro del ámbito de nuestras estructuras partidarias

Nuestra opinión sobre el tema que motiva esta nota es la siguiente:

-hace 5 años al instalarse el primer gobierno del f.A., los nombramientos que se realizaron en cargos que requerían confianza política, recayeron sobre personas (no siempre compañeros) que presentaban esta condición

-se dijo entonces, públicamente y acorde con nuestros principios básicos expresados desde la fundación del F.A., que en un plazo razonable (2 años se dijo) los cargos serían llamados a los concursos pertinentes.

-a 5 años de ese compromiso con la población en general, pero sobre todo, creemos, con la que no nos votó, ya instalado el nuevo gobierno, no sólo no vemos que haya voluntad gubernamental de implementarlos sino que:

NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA FORMA EN QUE SE ESTAN HACIENDO LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS PARA ESOS CARGOS:

- la mayoría de las personas (en general valiosos compañeros) que han brindado su esfuerzo personal, profesional, de vida, durante 5 años están siendo ignora­das para los nuevos nombramientos, sin que se expongan motivos valederos.

_ no sólo se están enterando por las más diversas e inadecuadas vías de su situación sino que de sus nombres se abusa sin ningún respeto en una danza pública de suposiciones, argumentos, críticas y chismografía del más bajo nivel. Lo inesperado, doloroso y vergonzante es que esto sale de las propias filas frenteamplistas, y tienen origen en dirigentes departamentales.

_ entendemos que hay cargos que requieren confianza política, pero si los que ayer la merecieron, hoy ya no, por lo menos reclamamos que el proceso sea más discreto y respetuoso; que si se necesita consultar se haga con los referentes frenteamplistas de las áreas o materia de trabajo a atender y no que cualquie­ra, golpeando puertas (literalmente) o por teléfono ande ofreciendo “puestos”

_ pensamos que cambiar personas como si fueran figuritas, por el sólo hecho de pertenecer o no a los sectores “beneficiados en el reparto” significa que estamos desperdiciando 5 años de formación y experiencia adquirida, y que además; a los ojos de la opinión pública general, de izquierda incluida, estamos usando las mismas prácticas de los partidos tradicionales que hemos criticado desde siempre y juramos combatir.

En resumen:

*sentimos que estamos perdiendo credibilidad

*nos resulta imposible defender esta forma de hacer go­bierno: no es coherente con nuestro “discurso”

*tememos que, de seguir así, parte de lo bueno que hacemos quedará empañado por estas prácticas y estaremos compro metiendo el triunfo electoral del 2014.

En atención a todo lo expuesto;

Exigimos:

1-se revean estas prácticas

2-poder dialogar sobre otra forma de hacerlo, más respe­tuosa y más participativa de las opiniones locales.

Noelia Giménez Dardo Villamil

Presidenta Vice Presidente

Edgardo Curcio Alejandro Espinosa Elvira Toja

Delegados al Plenario Departamental

Rosario; 7 de junio de 2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario