Comite Allende-Cavani

Justicia y Nueva Palmira - Barrio La comercial - Montevideo - Uruguay

Horario: Lunes, Miercoles y Viernes de 19 hs. en adelante.
Miércoles: 19 horas reunión del Plenario de Adherentes.

viernes, 3 de diciembre de 2010

5 de diciembre en la Playa Ramírez / Apoyamos y convocamos

En una convocatoria masiva a través de varios medios de comunicación digital militantes del Frente Amplio se auto convocan para el

5 de diciembre en la Playa Ramírez.

Con una velocidad, propia de los medios digitales, comenzó una invitación masiva a militantes del Frente Amplio para que manifiesten su apoyo al gobierno en momentos en que una serie de conflictos sindicales de distinto tipo cuestionan las políticas del gobierno.
Las 'redes frenteamplistas' hicieron su aparición en la campaña presidencial de 2009 y se caracterizaron por una rápida acción de movilización y una convocatoria realizada por medios digitales y electrónicos como lo son las redes sociales de internet y los celulares.
El movimiento, que comenzó en Montevideo y se expandió a nivel nacional, tuvo su primer movilización en el mismo punto de la rambla que ahora se convoca para el 5 de diciembre, la playa Ramírez.
En aquella oportunidad las redes fueron construyendo una bandera tricolor y que hacia el final de la campaña era de enorme proporciones y caracterizó la impronta de la campaña del Frente Amplio.
Las redes convocan a esta movilización con dos únicos puntos que refieren al gobierno y a la interna del oficialismo.
"1) yo apoyo al gobierno
2) quiero democracia en el Frente Amplio"

y agregamos: "¡Democracia entre los aliados del FA que amparados en una legitimadad dudosa hacen oposición conjuntamente con la SAQ, SMU, COFE, ADEOM, propiciando el inmovilismo y postergación de quienes reciben una tajada minúscula del Estado, a diferencia de los privilegiados empleados públicos!"

Por Propaganda: DC

miércoles, 1 de diciembre de 2010

domingo, 28 de noviembre de 2010

Dazibao Nº 7/ La ley de Lynch / Detener el linchamiento de Rodolfo Nin

El Comité Allende-Cavani recuerda a las víctimas de linchamiento durante los últimos 25 años.

Todo tiene un comienzo y en este caso el más lejano antecedente es el linchamiento de Sr. Elizalde durante el fin del Gobierno Municipal (1985-1989). Antes había sufrido igual proceso sumario en el Parlamento el Senador Germán Araujo, luego se instaló el caso del contador Braga, linchado y muerto de la peor de las maneras; también le llegó la hora a Nicolini, más recientemente el Dr. Gonzalo Fernández y ahora, en pleno ascenso hacia el depeñadero el Senador Nin Novoa.

Quién empezó primero este capítulo de la “Justicia Infinita” puede resultar estéril determinarlo, pero no cabe duda que el método de amplificación, difusión, multiplicación son los medios de comunicación en general, prensa oral y escrita, sin excepciones. Hay un actor notable, desprestigiado y excluido del sistema como el diputado Lara que hizo profesión del vilipendio, la intriga, la maledicencia. Pero no es el único, es el que está orgulloso de la profesión, los demás, como el caso de Ronzoni entonan la gola, se inspiran y elaboran una prosa leguleya que los deja solos en el púlpito mientras se desangran a puro verso.

Se trata de la violencia mediática ejercida impunemente desde posiciones de poder, donde la prensa juega el papel determinante. Lo que en la órbita judicial no tiene pronto desenlace pasa automáticamente a la órbita periodística para el pronto diligenciamiento a través de personeros de toda laya.

Hoy presenciamos día a día el paulatino linchamiento del ex Intendente blanco, Rodolfo Nin, a manos de una sórdida columna que aspira a verlo muerto.

Detener los linchamientos es la consigna, la justicia y la democracia es la que respeta al pueblo y que el propio pueblo acepta. Los intermediarios parajudiciales deben someterse a la justicia penal no tanto por difamar como por el ejercicio ilegal del Derecho.

El Derecho está solo, no permitamos que la versión maquiavélica de nuestros derechos sea manipulada por el comercio noticioso.

Daymán Cabrera