Comite Allende-Cavani

Justicia y Nueva Palmira - Barrio La comercial - Montevideo - Uruguay

Horario: Lunes, Miercoles y Viernes de 19 hs. en adelante.
Miércoles: 19 horas reunión del Plenario de Adherentes.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Da zi bao Nº 1 / Sanguinetti-Batlle / Golpe de Estado Técnico

Último momento: fue subrogado el Secretario General del Partido Colorado. Asumieron en su lugar los ex-presidentes Sanguinetti y Batlle. La razón de esta imprevista acción del dúo, obedece al silencio cómplice y falta de vehemencia, guardado por el primero, en relación a la ley interpretativa de la Ley de Caducidad.

Ambos ex-presidentes emitieron un comunicado de desaprobación y condena a los legisladores del FA que promueven dicha ley, por considerar que las cuentas con el pasado de dictadura, tortura y desaparición, están saldadas por la ley que se aspira a derogar y dos plebiscitos fallidos.

En una clara actitud desafiante al joven lider colorado Bordaberry, ambos ex-presidentes mediante un golpe de “estado técnico”, lo desplazaron de la dirección del Partido, al marcar la verdadera línea predominante dentro del PC, de apoyo a los militares golpistas.

Los comentaristas han hecho notar la coincidencia entre las actitudes asumidas por
Huidobro, Saravia y Nin que consideran técnicamente un “golpe de estado” la propuesta de ley interpretativa sobre la ley de caducidad, que permitiría entre otras cosas sortear el escollo de los 30 años a cumplirse al año que viene, y donde prescribirán los delitos de lesa humanidad que se pretende juzgar.

¿Quién tiene razón, la mayoría de legisladores frenteamplistas, o la alianza de los disidentes frenteamplistas con el Partido Colorado?
Ud. Es un hombre grande y sabe decidir: no se calle, haga conocer su posición a su familia, amigos, militantes.

Daymán Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario