Los adherentes frenteamplistas de la Coordinadora «C» reunidos en asamblea abierta, luego de un franco debate sobre la realidad actual, tal cual la vemos desde nuestros lugares, desde los barrios, desde los comités, declaramos:
— nuestro apoyo militante al programa del FA y al gobierno Nacional y Departamental
— nuestro inalterable compromiso con la lucha por los derechos y el bienestar popular en particular por los más excluidos.
— que dicho compromiso lo hacemos desde todos y cada uno de los Comités de Base.
— que alertamos a nuestros dirigentes acerca de la imperiosa necesidad de salir a informar, escuchar y debatir sin temores mano a mano con el pueblo uruguayo, independientemente de la responsabilidad política o de gobierno que tengan en la actualidad
— que siendo el Frente Amplio la herramienta construida por el pueblo para lograr los cambios y la mayor felicidad de todos, comprometemos nuestra militancia para tal objetivo y exigimos de nuestros dirigentes el mismo compromiso.
— convencidos que el FA es la única herramienta que permitirá los cambios para un país más solidario, no estamos dispuestos a perder esta fuerza política por nada.
— que exigimos de manera clara a la dirección del FA la puesta en marcha ahora de las comisiones centrales y/o programáticas y que en éstas à— que vemos con mucha preocupación la ausencia continuada de conducción política por parte de la Dirección.
— que es voluntad expresa de esta asamblea que se apliquen los mecanismos de democracia directa para motivar la participación de los frenteamplistas.
— que entendemos imperioso recuperar la democracia interna y la unidad de acción en todos los casos donde se hubieran realizado acuerdos o decisiones por mayoría, consenso o unanimidad.
— para mayor fundamento citamos textualmente: El Frente Amplio es una fuerza política de cambio y justicia social; de concepción progresista; democrática, popular, antioligárquica y antiimperialista; y conforma una organización para la acción política permanente con el carácter de coalición y movimiento sobre bases de respeto recíproco de la diversidad ideológica, funcionamiento democrático y unidad de acción.
— exigir a nuestra dirección nacional, la construcción de una agenda para el 2011 que informe al pueblo junto a nuestros parlamentarios de manera clara con qué medidas económicas y políticas se irá saldando la deuda social con los miles de compatriotas para cuya felicidad venimos luchando desde hace varias décadas.
— Si bien no desconocemos el poder mediático con que la derecha bombardea a toda la sociedad intentando construir desde allí los espacios de hegemonía cultural y ética, sostenemos que la vinculación directa con el pueblo es la mejor herramienta para contrarrestar en parte esta ofensiva. La utilización de un discurso (lenguaje) sencillo, franco, directo, «sin vueltas», es vital a la hora de promover un acercamiento con la gente, con el pueblo y especialmente con los jóvenes.
— Debemos recuperar la mística, el compromiso, de nuestro FA, sin perder de vista que nuestro norte es el cambio y la unidad, para seguir construyendo todos los días. Es el desafío que asumimos como militantes y exigimos a todos los dirigentes.
— Hoy, cuando la sociedad de la información y de las comunicaciones pone el acento en la «captura» del cerebro, de las emociones, de los sentimientos y de la conciencia de las personas, debemos desde el FA y con urgencia adoptar las siguientes medidas definidas por esta Asamblea por aclamación:
— Instalar un ciclo de formación permanente a nivel nacional. Este deberá estar en marcha para el segundo semestre del 2011
— Lanzar para marzo ó abril del 2011 un medio de comunicación Frenteamplista de carácter masivo. Este podrá ser semanal o mensual, según lo exijan los acontecimientos políticos y sociales.
— Promover para el 2011 desde la estructura central y a nivel nacional la realización de asambleas de adherentes con una frecuencia mínima de dos por año.
Montevideo 20 de noviembre del 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario